Traspaso de colectivos: Después de dos reuniones sigue sin definirse
Este jueves se llevó adelante la segunda reunión entre funcionarios de la Ciudad y Nación para definir las condiciones del traspaso de 32 líneas de colectivos.
En tanto, desde la cuenta de la red social Twitter del Ministerio de Transporte, indicaron en un mensaje que “Se realizó una nueva reunión entre Nación y Ciudad para que CABA se haga cargo de las líneas de colectivos porteñas y avanzar así hacia un #TransporteFederal. El gobierno de la Ciudad continúa sin elevar propuestas ni aportes para sostener su sistema de transporte automotor”.
Por su parte, Diego Giuliano, Secretario de Gestión del Transporte de Nación, manifestó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “se ha ido retirando paulatinamente del sostenimiento de su propio transporte público”.
Por otro lado, el mencionado Secretario de Gestión del Transporte de Nación, Giuliano declaró que están “observando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma, de (Horacio) Rodríguez Larreta, se ha ido retirando paulatinamente del sostenimiento de su propio transporte público de pasajeros automotor y hoy pone cero pesos”.
“Esto ha sucedido desde el año 2019 en adelante, donde sostenía casi el 81% de su transporte y llegó a casi el 44% en el año 2021. Lo que observamos en estos dos primeros meses del año 2022 es que su colaboración para el transporte urbano de pasajeros es 0 (cero)”, dijo Giuliano.
Y luego añadió que “Por lo cual, estamos trabajando para que este traspaso se haga concertadamente y tenga la responsabilidad de la CABA respecto de sus propios usuarios y usuarias”.
La reunión entre las partes interesadas, se dio este jueves, y del que participaron además de Diego Giuliano, Laura Labat (Subsecretaria de Transporte Automotor), Micaela Morán (Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte), Carlos Vittor (Subsecretario de Política Económica y Financiera), Alejandro Storello (Director de Transporte Automotor de Pasajeros), Salomé Chirdo (Directora de Regulación Normativa) y Francisco Sellares (Director Gestión del Transporte).
Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que participaron de la reunión por el traspaso de 32 líneas de colectivos fueron: Lucila Capelli (Subsecretaría de Planificación de la Movilidad) y Natalia Neri (Gerente Operativa de Colectivos).
Los temas de la agenda fueron los mismos que los que se analizaron en la primera reunión: el jurídico, el económico, el institucional y el teórico.
(96)