Las argentinas comenzamos a despedirnos de los pesados abrigos, los cortos días de sol y las bajas temperaturas.
Los diseños más exclusivos para esta temporada están ansiosos por vestir las vidrieras de las avenidas más importantes de la capital porteña.
Este primavera se postulan como favoritos los colores claros, celeste, manteca, lila suave y salmón.
Para complementar estos olores vuelven los diseños en estampados check que fueron furor en temporadas anteriores. El check es lo mismo que el estampado de cuadros como el escoceses. La única diferencia que ahora se podrá hacer uso de él también en primavera con colores típicos de la temporada y no el gris, marrón, rojo y negro como tenemos acostumbrado a vestir los cuadros escoceses.
El plateado fue uno de los colores revelación en el invierno pasado y esta temporada continuara siendo moda. Combinado con telas muchos más suaves y deslizantes, el color plateado ya adorna las pasarelas más prestigiosas de la primavera de Paris.
Las chaquetas de jean son un clásico que nunca desaparecen. Esta temporada volverán con todo y se combinarán con pantalones estilo capri de colores llamativos.
Si bien en esta emporada estarán prohibidas las libres combinaciones como en primaveras pasadas, la moda buscara resaltar el color de piel de cada mujer con colores vivos en el maquillaje. Labiales rosa barbie, rojo ardiente y fucsia serán los protagonistas.
Las sombras en los ojos esta temporada no serán las protagonistas y se conformaran con lucir tonos claros y cálidos
Además de los pantalones capri y las camisas sueltas esta primavera los pañuelos serán uno de los accesorios más utilizados para darle estilo al atuendo.
A diferencia de la temporada pasada donde los collares estilo hippie fino ganaban terreno, esta primavera los pañuelos desplazaran a todos los demás accesorios.
Se podrán utilizar en los tonos que gustemos pero siempre lisos. De esta manera el estampado quedara atrás, al menos en lo que al uso de pañuelos refiere.
Los pañuelos de los años 90 estilo badana serán la revelación de la temporada porque podrán ser utilizadas a modo de pulseras, cinturón o como bincha en el pelo. La idea es tenerla incluida en el vestuario y hacer uso del estilo que nos aportara.
Entre las nuevas tendencias de moda para la primavera/verano 2016 destacamos el estilo años 70, pero con estilo relajado. Para conseguirlo necesitas unos pantalones rectos y con largo hasta el tobillo. Este tipo de pantalones han arrasado en las pasarelas. Si eres de las que prefieren llevar falda e ir a la moda, no puedes dejar de comprar una falda plisada y en color pastel. Opta por un modelo en rosa cuarzo o azul serenity, los colores de moda. Por último, pero no menos importante, destacamos el retorno de las chaquetas tweed. Gracias a Chanel vuelven a ser tendencia. Elige modelos cortos y en colores frescos y enérgicos como el amarillo y el rojo.
(159)