Taller Gratuito sobre Glaucoma
La mejor manera de diagnosticarla es midiendo la presión ocular. De aquí la importancia de consulta médica correspondiente, ya sea para prevenir ó detener este mal.
Un factor considerado de riesgo, es tener un familiar directo con antecedentes de glaucoma (madre, padre, abuelos). Es recomendable a partir de los 25/30 años realizarse un exámen anual para evaluar la presión ocular.
Si bien no tiene una cura definitiva, se puede controlar el avance. El tratamiento consiste en la aplicación de gotas, tarea que puede hacerla el mismo paciente. Asimismo y dada la realidad específica de cada enfermo se le puede indicar una cirugía ó cirugía con láser.
¿Cómo se toma la presión ocular?
Es una práctica que sólo puede llevarla a cabo el médico oftalmólogo y es indolora. La medición se lleva a cabo luego de colocar unas gotitas anestésicas en los ojos, como para que el dispositivo pueda acercarse y registrar la intensidad. Cabe destacar que la tensión ocular nada tiene que ver con la tensión arterial.
En tanto, el próximo jueves 29 de setiembre se llevará a cabo de manera gratuita un encuentro
abierto a toda la comunidad, donde se tomará la presión ocular y también se supervisará la colocación de la medicamentos recetados.
La convocatoria que está organizada por el Departamento de Oftalmología del Hospital Italiano se llevará a cabo en el aula 4 de la sede ubicada en Peron 4190, primer piso.
Para inscribirse, enviar correo electrónico a:
Desde los organizadores se informa que van a entregar certificados por asistencia.
(185)
No related posts.