Según algunas inmobiliarias, Boedo se encareció y cuesta 2250 dólares el metro cuadrado
El aumento del precio del dólar hizo que los precios subieran en forma notoria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
El mercado inmobiliario está en baja y el valor del metro cuadrado es una incógnita. Históricamente hubo barrios más caros que otros, no es una novedad, pero ¿cuánta es la diferencia entre ellos?
Boedo pasó a ser uno de los barrios más caros, muy cerca del valor que ostentan Belgrano y Núñez, según esta información suministrada a los medios por grupos de inmobiliarias.
Además, indicaron que en Boedo cuesta casi 2250 dólares el metro, cuando en los barrios del norte de la Ciudad cuestan casi 2500.
El resto de los barrios
En la cima del ranking, Puerto Madero se corona como el barrio más joven de la Ciudad y el más caro porque el precio del metro cuadrado oscila entre los 4700 dólares. La diferencia entre Puerto Madero y Recoleta, que ha sido el barrio más caro a lo largo de la historia, es de casi 2000 dólares menos.
En tanto, Palermo se ubica ahora al mismo valor que Recoleta, en 2800 dólares por metro cuadrado.
Sobre la base de esta estimación, Lugano es el barrio más barato, con un valor aproximado de 1200 dólares por metro cuadrado. Parte de la Comuna 9 y 10 continúa esta tendencia.
Mataderos (1468 U$S), Liniers (1503 U$S) y Versailles (1588 U$S) son los que le siguen en el top cuatro de los económicos.
Los barrios históricos de “clase media” están más cerca del valor que Palermo y Recoleta. Caballito, Villa Crespo, Chacarita, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Colegiales, Coghlan, Saavedra, Barracas, La Boca, San Telmo, Almagro, Retiro y los barrios del microcentro, no bajan de los 2000 dólares por metro.
En mitad de tabla, están los barrios intermedios, que no superan los 2000 dólares, como Flores, Floresta, Paternal, Parque Chacabuco, Constitución, Balvanera, San Cristóbal, Parque Patricios, Villa Luro y Monte Castro, en donde su valor ronda entre los 1700 y 1900 dólares por metro.
(159)