Se levantó el paro de la Línea 60 de colectivos
Luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, finalmente la línea 60 de colectivos levantó el paro.
Así lo dispuso el Ministerio, por lo que los delegados acataron la medida y levantaron el paro que habían decidido hacer a partir de que la empresa de transporte anunciara la reducción de la línea a tan solo ocho ramales, de los 19 que tenía habitualmente.
Al respecto, los choferes de la línea 60 dijeron que “Todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”.
El jueves a última hora, luego de conocerse la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo, los delegados de los choferes de la línea 60 de colectivos, tomaron la decisión de levantar el paro por tiempo indeterminado después de que se conociera la reducción de ramales.
El delegado de la línea en cuestión, Esteba Simonetta, dijo a medio de prensa que “Se suspendió el paro luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria pasadas las 22 de ayer”, y además, manifestó que: “Veremos ahora si abren la mesa de diálogo para que el Ministerio de Transporte revierta la decisión”.
Un comunicado que emitieron explicaba que “Procuran partir en dos a la línea 60, cambiar sus colores y condenar a los pasajeros a abonar dos boletos, todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”.
La medida de comenzar con el “paro general total” de todos los servicios que brindan en reclamo por la determinación de cerrar 11 ramales (originalmente son 19 ramales) había sido anunciada por el cuerpo de delegados de la línea 60 este jueves.
La famosa línea 60 de colectivos, que une los municipios bonaerenses de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, decidió reducir sus recorridos a ocho, es decir, 11 menos de los 19 originales, con el objetivo de “adecuar las prestaciones a las necesidades del sistema de transporte público”, según se publicó en el Boletín Oficial hace unos días a través de la Resolución 152/19.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte, que sostuvo que es “innecesario” que lleguen todos los ramales hacia Barracas por “su baja carga en el tramo Plaza Italia-Constitución”, y ordenó “la reestructuración de la propuesta de Monsa (Micro Omnibus Norte Sociedad Anónima) para adecuarla al diseño y necesidades del sistema”.
De esta manera, se podrán eliminar tres ramales y se unificarán otros para que queden un total de ocho, de los cuales uno llegará a San Isidro, cuatro llegarán hasta Escobar y tres hasta Tigre.
Los únicos ramales que continuarán circulando por el barrio porteño de Constitución son: El A, entre San Isidro y Barracas, y el H, Barracas-Rincón de Milberg. A su vez, el G finalizará su recorrido en Plaza Italia.
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