Propuesta educativa de la Escuela de Verano 2021
A partir del 4 de enero al 5 de febrero del 2021, se llevará a cabo la propuesta educativa, que combinará actividades lúdicas y recreativas, con enseñanza de contenidos curriculares.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, lanzó el programa Escuela de Verano, que está destinado a chicas y chicos de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especialmente los que tengan su calificación “en proceso” en el informe pedagógico que este en el programa Promoción Acompañada. El plan de los 100 días de educación de verano, tiene como objetivo, recuperar las instancias de presenciabilidad, logrando más oportunidades para los estudiantes, esta modalidad está compuesta por enseñanza de contenidos y actividades deportivas y lúdicas.
¿Cuándo y dónde? Siguiendo los protocolos sanitarios, se realizarán actividades, lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y culturales. Se llevará a cabo en las fechas mencionadas de lunes a viernes en escuelas seleccionadas de la ciudad y funcionará en dos turnos diferentes, turno mañana que será de 9:00 a 12:30 hs y turno tarde de 13:00 a 16:30 hs, cada familia tendrá que optar por una opción de horario. Además, la propuesta incluye actividades al aire libre, y distintas opciones que se van a ir informado cada mes.
Se tomarán los ciclos escolares 2020 y 2021 como unidad pedagógica y curricular, luego de este ano tan particular. La Escuela de Verano, propone abordar contenidos curriculares y el propósito es intensificar los contenidos priorizados ofreciendo situaciones pedagógicas.
Los/as alumnas recibirán un cuadernillo, con textos literarios de autores contemporáneos, actividades de prácticas de lenguaje, matemáticas ciencias, el cuadernillo será impreso y se llamará” Jugar y Aprender en vacaciones” elaborado por especialista del Ministerio de Educación. La misión es acompañar a los/as estudiantes en su proceso de aprendizaje integral, en estos momentos tan difíciles de la Pandemia, y garantizando su continuidad y derecho a la educación.
Durante los meses siguientes, se irá evaluando si se puede llevar a cabo este proyecto sin riesgos y cumpliendo con el protocolo, establecido especialmente para la situción, dentro del marco del covid19.
La idea es que los alumnos no pierdan más días de clases presenciales, pero cumpliendo con los requisitos.
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