Podas de ramas o raíces de árboles que se encuentran en las veredas
¿Cómo realizar las gestiones correspondientes?
Los fuertes vientos y temporales traen sus consecuencias que en gran medida afectan a todo tipo de especies, sobre todo, a las añosas. Otro tema que preocupa a los vecinos es el de las ramas secas con peligro de caída , porque tapan luminarias ó invaden a otras viviendas, generando inseguridad. Asimismo, se puede solicitar el retiro de ejemplares en malas condiciones y eventualmente el arreglo de las baldosas afectadas.Cuando el árbol se encuentra seco, y es irrecuperable, se puede solicitar que se lo quite y pueda ser reemplazado por otro.
El corte de raíces se lleva a cabo cuando levantan veredas, obstruyen caños, desagues y medianeras.
Cabe tener en cuenta que no corresponde la poda cuando el árbol se encuentra en buen estado. Como tampoco se puede solicitar el corte de ramas por alergias ó para evitar suciedad.
Requisitos para iniciar el trámite
Cualquier ciudadana/o puede hacer el reclamo sobre los árboles del frente de su vereda. Puede efectuarse de manera personal en la sede Comunal, telefónicamente al 147 Línea Gratuita de la Ciudad ó por internet, a través del formulario en línea en la Web del Gobierno Porteño: www.buenosaires.gob.ar
En cualquier caso, se requirá una breve explicación del motivo, nombre, apellido, dirección, y teléfono. El número de solicitud servirá como comprobante y al mismo tiempo, colaborará con el seguimiento.
Existen diferentes tipos de Poda
La Invernal es la que se realiza a mediados de mayo hasta fin de agosto. Es intensiva y apunta a la reducción de la copa.
De Mantenimiento, se lleva a cabo todo el año menos en los meses de veda. Es menos intensiva y afecta en menor medida la estructura del árbol.
Por Invasión de Medianera y Despeje de Luminarias.
De Limpieza, eliminación de ramas secas y desgajadas.
De Balanceo, corte de todas aquellas ramas que desequilibran al ejemplar.
De Aclareo, corte de ramas superiores para brindar más aire y luz al árbol.
(285)