Monoabientes, espacios chicos con precios grandes
Al parecer la independencia joven se retrasaria aun más si esto conlevara la compra o alquiler de un monoambiente.
Esto se debe a que según las estadísticas económicas el precio promedio de un monomabiente de 30.m2 es de de $ 5.631 por mes, un 36,8 por ciento más caro comparado con el primer trimestre de 2016.
Las subas parecen haber disparado más contras departamentos chicos que aquellos curiosamente con más ambientes.
Sucede que los monoambientes son un invento moderno que poseen una estructura mucho más nueva que viejos edificios. Generalmente estos espacios están en edificios totalmente renovados o incluso nuevos cuyas estructuras son más costosas que los departamentos antiguos de 2 y hasta 3 dormitorios.
Buenos Aires es una de las Ciudades latinoamericanas que más emprendimiento inmobiliarios modernos presenta.
En los últimos años, Buenos Aires se viene transformando cada vez más en una “ciudad monoambiente”. Las estadísticas del gobierno porteño lo confirman, ya que en el primer trimestre del año la oferta de departamentos de un ambiente fue mayor que la de tres. Antes no sucedía.
Quizás esta tendencia corresponde a la cuestión económica que atraviesa el país hace alguno cuyo resultado es incapacidda de poder independizarse prontamente de los padres.
La opción de vivir en un espacio pequeño donde todo cava era un de las tantas ilusiones de los jóvenes que soñaban con su primer departamento con estilo propio. Sin embargo hoy la ilusión parece haberse quedado solo en eso para algunos jóvenes
Alquilar o comprar un monoambiente resulta muy costoso. En primer lugar los requisitos para los alquiler suelen ser muy exigentes y los créditos hipotecarios muy difíciles de acceder al beneficio.
Esta situación llevo a que el mercado inmobiliario decidiera invertir en construcciones cada vez más pequeñas y con materiales más económicos para así poder facilitar la compra venta de estas unidades más rápidas que otras.
En Buenos Aires el aumento de la demanda de los monoambientes ha crecido como también las transacciones que incluyen este tipo de unidades. Es quizás tenga que ver con una cuestión social dado que cada vez son más las personas que deciden vivir solas.
En barrio como Núñez, Palermo y Belgrano el alquiler de los monoambientes está por encima de los $6000.
“Que haya más alquileres de este tipo responde más a una cuestión de oferta que de demanda, ya que es lo que más se construyó en los últimos años, donde se tendió a achicar la superficie porque de esa manera con un ticket más bajo y una cuota más baja había más posibilidades de vender”, opina José Rozados, de Reporte Inmobiliario, donde destacan que entre 2012 y 2016, más del 40% de viviendas construidas eran monoambientes, por encima de los de dos y tres ambientes.
(155)
No related posts.