Llaman a licitación para instalar parquímetros en Boedo
Se anunció a través de la Subsecretaría responsable del transporte porteño que habrá cambios en varios niveles de los parquímetros.
De este modo, en primer lugar se confirmó que habrá una suba estimada en el 114 por ciento. De este modo, el costo pasará de $1,40 a $3.
Según se pudo saber al respecto, el horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, mientras que los sábados de 8 a 13.
Más allá de que no se hayan definido de modo oficial las tarifas futras, se presentó un informe en la Legislatura calcula donde se habla de una progresión de $5 a $8 por hora.
En cuanto a argumentos, en el oficialismo porteño, en línea con las subas que afectaron el servicio de subtes, indican que se debe al reacomodo de precios y costos en base al nivel inflacionario actual.
La medida ya fue anunciada hace unas semanas y ayer recibió el visto bueno en una audiencia pública y fue incluida en el Boletín Oficial, por lo que sólo falta firmar el decreto para oficializar la suba, contó Infonews.
En cuanto al barrio de Boedi, se supo que en paralelo a la suba, desde la Subsecretaría ratificaron el llamado a licitación para colocar 2000 nuevas tiqueadoras en las zonas comerciales de este barrio, como así también en Liniers, San Telmo y el Bajo (Comunas 1 y 9).
Respecto de las nuevas tiquetadoras que se licitarán estarán ubicadas en las calles principales de Boedo, San Telmo; en la avenida Rivadavia hasta Liniers; la avenida Corrientes hasta Chacarita; la avenida Córdoba y el Bajo porteño.
(131)