Ley modifica el Código Contencioso, Administrativo y Tributario
Mediante una ley, se aprobó un cambio en el Código Contencioso, Administrativo y Tributario.
Sobre este tema se refirió Gimena Villafruela, Legisladora de Vamos Juntos. “Dimos un paso más hacia un sistema judicial transparente” dijo.
La vicepresidenta de Justicia habló acerca de la ley que se aprobó, y a través de la cual se modifica el Código Contencioso Administrativo y Tributario.
Este jueves, en la Legislatura Porteña, durante la sesión se aprobó un proyecto de ley, presentado por la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Justicia, Gimena Villafruela (VJ), que establece una modificación en el Código Contencioso Administrativo y Tributario, y que fue acompañado los diputados de Vamos Juntos Martín Ocampo, Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani y María Luisa González Estevarena.
Villafruela, en tanto señaló que con este cambio se incorporan “herramientas digitales que en la práctica ya están siendo utilizadas, como el expediente judicial electrónico, el domicilio electrónico y la firma digital”.
Y agregó: “Esto significa un paso más hacia un sistema judicial transparente, moderno, ágil y eficiente que facilite el acceso a la Justicia para los vecinos”.
Cabe señalar, que el objetivo del este proyecto es promover una mejora de forma tangible y concreta la labor de los letrados, empleados, magistrados y funcionarios judiciales.
Hoy en día, las herramientas digitales ya son utilizadas por los tribunales porteños y el proyecto aprobado acompaña el proceso de modernización, definiendo las bases sobre las que deberá continuar desarrollándose, bajo un marco de previsibilidad y legalidad.
La Legisladora Porteña que presentó este proyecto de ley, dijo en este sentido, que “Nuestra propuesta no es algo aislado, sino que representa la continuación de un camino virtuoso y necesario que se viene llevando a cabo en la Ciudad y que se vio acelerado por las exigencias y los nuevos desafíos que nos presentó la pandemia para seguir brindándole a la ciudadanía un servicio de Justicia ejemplar”.
No es una situación de estos días el tema de la modernización en la Ciudad de Buenos Aires, sino que lleva años este proceso, así como la transparencia de la gestión pública en cada uno de los tres poderes del Estado (Ley 3.304) que promovió la digitalización de los procesos administrativos.
Asimismo, se instó al desarrollo de aplicativos informáticos para la modernización de los trámites y comunicaciones, e instruyó la creación de la estructura de firma electrónica y digital.
(134)