INICIO deportes Larreta: “Para la Ciudad ser sede de los 42k representa un orgullo”
Larreta: “Para la Ciudad ser sede de los 42k representa un orgullo”

Larreta: “Para la Ciudad ser sede de los 42k representa un orgullo”

346
0

En el momento de entrega de medallas a los ganadores de la Maratón de 42k de la Ciudad, Rodríguez Larreta destacó la calidad de la organización y el orgullo de ser reconocidos mundialmente por este evento. 

Este domingo se llevó a cabo la Maratón de 42 kilómetros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el momento de la premiación estuvo encabezado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que destacó los 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite a nivel mundial. 

En tanto, los dos ganadores de la Maratón porteña en categoría masculina y femenina fueron de origen keniata; en los varones, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos, el primero en pasar la meta fue Victor Kipchirchir, y en las mujeres la primera en cruzar la línea fue Rodah Jepkorir Tanui, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

Durante el momento de premiación, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió escenario junto al secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, y otras autoridades, quienes entregaron las medallas a los ganadores de la competencia de la Maratón Internacional BA 42K donde participaron casi 9.000 atletas amateurs y deportistas de élite de todo el mundo que se corrió el domingo en las calles de Buenos Aires.

Al momento de la entrega de las preseas Larreta enfatizó “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética que posiciona a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.

Esta característica es debido a que la competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés, e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

En la misma línea, el primer mandatario de la Ciudad, enfatizó: “Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país”.

La nueva edición de los 42k de la Ciudad tuvo como punto de largada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana, y quien se impuso en hombres fue el keniata Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos. Entre las mujeres la ganadora fue Rodah Jepkorir Tanui, también de Kenia, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

En cuanto a la participación de corredores nacionales, el primero en cruzar la meta fue José Sánchez con un tiempo de 2h 16m 50s y quedó en sexto lugar en la general. En tanto que Martín Mendez, con un tiempo de 2h 17m 17s y Miguel Masa con 2h 17m 30s completaron el podio nacional. Del mismo modo, la mejor argentina fue Xoana Zurita, que quedó posicionada en quinto lugar en la tabla general de la categoría, con un tiempo de 2h 46m 44s.

Con respecto a la Expo Maratón estuvo organizada en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, entre el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre para los corredores, cuyo único requisito era tener 18 años cumplidos el día de la competencia, pudieron retirar el kit —compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor—, para lo cual debieron presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción. 

(346)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.