La Policía de la Ciudad realiza una convocatoria para atraer jóvenes
Los ingresantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el lunes 13 de febrero y deben cumplir una serie de requisitos para poder anotarse y comenzar con los entrenamientos
El lema de la convocatoria de la Policía de la Ciudad para que se incorporen a la fuerza de seguridad está destinado a los “jóvenes con vocación de servicio”. Una vez que cumplan con los requisitos, los ingresantes deberán pasar por un proceso de instrucción y entrenamiento, en donde se les abonará una beca mensual, equivalente a la mitad del sueldo de un policía en actividad.
Sin embargo, no todos podrán ingresar ya que algunos requisitos son estrictos, que incluyen exámenes físicos, psíquicos y médicos. Luego, el aspirante a oficial deberá pasar por un curso intensivo de formación durante dos años, que implicará vivir en la academia por un tiempo.
Los requisitos para para poder iniciar el ingreso a la fuerza de seguridad porteña son: tener entre 17 y 28 años; tener el secundario completo o estar cursando el último año; residir en la Ciudad de Buenos Aires o a no más de 80 kilómetros; ser ciudadano argentino, ya sea nativo o por opción; no haber sido condenado o estar procesado por actos de fuerza contra el orden institucional y la democracia, violaciones a los derechos humanos o delitos dolosos de cualquier tipo.
El proceso de inscripción se culmina completando los datos personales en el formulario de inscripción que está en el sitio policiadelaciudad.gob.ar/incorporaciones, y sacar turno para el trámite presencial.
Luego, los aspirantes deberán asistir a la entrevista presencial con vestimenta formal, DNI original y el título secundario (o certificado de título en trámite y analítico). El siguiente paso es la instancia de la evaluación psicológica, que dura aproximadamente cuatro horas. También, el postulante deberá someterse a las revisiones médicas y estudios de laboratorio.
Aprobada esa instancia, se pasa a los exámenes físicos, en donde se deberá demostrar capacidad aeróbica, motriz y de rendimiento. Eso requiere correr distintas distancias, hacer abdominales y pasar por un circuito que testea la agilidad de movimientos. Luego, se realizará un examen socioambiental en donde vive el postulante. Finalmente, se debe hacer un curso teórico con clases virtuales y una evaluación presencial.
Para quienes hayan superado todas las evaluaciones y fueran seleccionados para el ingreso del próximo curso, serán notificados de la vacante.
El tiempo culmine de este año para anotarse es el lunes 13 de febrero. Durante este 2023 unos 910 cadetes iniciarán su instrucción en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) para convertirse en oficiales. Para el primer semestre, las vacantes ya fueron cubiertas, pero la convocatoria sigue abierta para quienes apuntan a ingresar en el segundo semestre de este año.
(268)
No related posts.