La lucha de Alan
No es una enfermedad y su origen es desconocido. Cualquier pareja puede tener un hijo down, se estima que uno de cada mil niños nace con el síndrome.
Si bien se encuentran capacitados para desarrollarse, necesitan de apoyo adicional, de aquí la importancia de la estimulación temprana.
La expectativa de vida dependerá de los cuidados médicos y del estilo de vida.
Un tema fundamental es la inclusión educativa y laboral. Poco a poco se van abriendo las posibilidades, pero falta mucho más!
Para consultas, comunicarse con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, 4777-7333. www.asdra.org.ar
Los derechos para las personas con SdD, se encuentran consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En caso de los menores de 18 años, en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
En tanto, un jóven argentino con sindrome de down, Alan Rodriguez, luego de tres años de reclamar logró mediante una decisión judicial, que se le reconozca el título del secundario logrado en una establecimiento educativo privado común.
El Ministerio de Educación Porteño consideraba que Alan no había alcanzado los objetivos indispensables.
El Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación (INADI) consideró que el fallo constituye un paso más para la integración educativa.
La base del argumento presentado, estuvo enfocado en la necesidad de que el Estado contribuya a la educación inclusiva, y que como tal, tenga en cuenta las características particulares de cada niño, de cada niña.
(445)
No related posts.