La Era Macri : cómo influye su gestión en los barrios porteños
Algunos barrios porteños lejos y olvidados recobraron vida durante la gestión de del actual presidente. La necesidad de crear nuevos espacios es una de las tendencias que se imponen en los barrios.
La gestión de Macri trajo cambios repentinos en el país .La Ciudad Buenos Aires es testigo de los arreglos las inversiones los precios elevados y los conflictos sociales con promesas de pasajeros.
Sinn embargo uno de los cambios más notorios fue en la economía y organización de las comunas.
Durante la era Macri muchos barrios se vieron favorecidos en cuanto a la creación de espacios verdes, arreglos de plazas cercanas inauguración de plazas o parques y hasta en la seguridad en general.
Estos factores influyeron en la revalorización de barrios hasta le momento destinados solo y exclusivamente a la clase trabajadora.
A lo largo de los más de dos años de gestión del presidente Mauricio Macri, el precio del metro cuadrado en dólares de los departamentos usados de algunos barrios como Recoleta o Microcentro aumentó.
Sin embargo la suba de dólar impacto fuertemente en todos los barrios porteños a razón de un 20% en promedio.
En parte, eso se debe al boom de créditos hipotecarios que promovió la gestión actual, pero también a la suba del costo de la construcción de las nuevas unidades, un fenómeno atado a la inflación.
Algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires se encarecieron por encima del promedio y otras que estuvieron por debajo de él.
Según fuentes oficiales entre noviembre de 2015 y febrero de 2018 el barrio de Saavedra , que con un 36,4% de crecimiento en los valores (pasó de U$S1870 a U$S2550 el metro cuadrado), presenta un nivel intenso de actividad debido a los edificios nuevos que se están construyendo.
Del otro lado de la lista están Barracas (que saltó de U$S1840 a U$S2025) y
Parque Avellaneda (de U$S1690 a U$S1860), que con un 10,1% de incremento son los que menos se encarecieron.
Si Saavedra se lleva el oro, el resto del podio lo completan San Cristóbal (34% de aumento del valor del metro cuadrado) y Villa Devoto (30,2%), seguidos de Villa Crespo (29%), Chacarita (28,8%), Belgrano C (27,6%) y Palermo (27,5%).
En tanto, según los datos de Reporte Inmobiliario, además de Barracas y Parque Avellaneda, entre los menos favorecidos, están Colegiales (12,2%), Once (13,2%), Congreso (13,5%), Belgrano R (14,6%), San Nicolás (14,6%), Flores (15%), Boedo (15,1%), Constitución (16%), Villa Urquiza (16,8%), Parque Patricios (17,1%) y Liniers (17,1%).
(115)
No related posts.