Furor por la campaña publicitaria de mujeres reales
Se trata de una incitativa en la que participan mujeres argentinas y que tiene como fin concientizar al ambiente publicitario sobre los cuerpos reales, la influencia y la identificación errónea del concepto de belleza y salud.
Una campaña mundial en la que participa varias argentinas une a las mujeres de todo el mundo con el objetivo de impartir publicidades de mujeres con cuerpos reales para desmitificar el concepto de perfección.
Según una encuesta 8 de cada 10 mujeres no se sienten a gusto con su cuerpo.
Las publicidades suelen contribuir con la idea errada de perfección que lleva a que muchas mujeres sientan inseguridad hasta obsesión por conseguir la imagen perfecta.
Sin embargo la perfección de las publicidades es utópica y no existe como tal.
En la Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing se habló largo y tendido sobre la responsabilidad de los medios de comunicación y la industria publicitaria en la reproducción de los estereotipos de género.
Pasaron casi 25 años de aquella reunión clave de las Naciones Unidas y aún 7 de cada 10 mujeres en el mundo no se sienten identificadas en medios y publicidades.
La campaña #ShowUs (#Muéstranos) se presenta ahora con la idea de derribar falsas imágenes mostrando mujeres auténticas.
“Históricamente, nuestras industrias se construyeron en gran medida sobre estos estereotipos y representaciones no inclusivas. Y si somos parte del problema, debemos ser parte de la solución. Mostrémosle al mundo una visión más inclusiva de la belleza”, dice parte de un anuncio publicado esta semana en The New York Times. #ShowUs ya se lanzó en varios países.
#Muéstranos es una iniciativa de la empresa Dove, la agencia Getty Images y la comunidad global de fotógrafas Girlgaze. Desde hace meses, en Girlgaze están retratando a mujeres y a personas no binarias -que no se reconocen como varón o mujer- para reflejar la diversidad.
Se hicieron 5 mil fotos que están disponibles en Getty Images para armar el primer banco de fotos global de mujeres “reales”. El objetivo es que la industria publicitaria y los medios tomen material de este banco, donde ya hay fotos de 179 mujeres de 39 países.
Los únicos que ganan con esta obsesión irreal de belleza son las grandes marcas de cosméticos, cirugías estéticas y tratamientos de altos voltajes que en su mayoría degeneran en problemas secundarios y nunca cumplen con lo prometido.
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