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Fuerte competencia entre carnívoros y veganos

Fuerte competencia entre carnívoros y veganos

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El boom vegano se impone. Razones y diferencias separan estas tribus que pujan por defender una costumbre .Los detalles

La tribu vegana es una comunidad reciente donde el protagonismo lo tienen las verduras y la buena alimentación.

En contraposición a esto, están los carnívoros por excelencia que buscan defender sus posturas ante la carne.

Esa lucha de posturas gastronómicas se volvió en los últimos días una cuestión netamente competitiva en la que todo vale.
Parrillas donde se detallan en los murales a la carne como señora del lugar, redes colgando, sabrosos cortes y los carniceros exhibiendo su arte.
Como si hiciera falta se escribe en la mural el nombre del local, ’La Carnicería”.

El local corresponde a los chefs Pedro Peña y Germán Sitz  y esta ubicado como era de esperarse en el barrio más carnívoro de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo en los últimos años las opciones veganas han crecido mucho en la zona .Tal es el punto que la competencia por el sector se volvió cada vez más rigurosa.
Hace unos años atrás los restaurantes veganos eran escasos sólo se instalaban en algunos barrios como Almagro y Recoleta.

Hoy cada barrio posee un restaurant vegano en sus alrededores que compite con la gran cantidad de parrillas que coexisten en la misma cuadra. Un sinónimo de expansión para los rimeros que de ninguna manera significa la decadencia del segundo.

Fiera, es un restaurante del barrio de Caballito muy popular. Entre las muchas frases en las paredes, un stencil reza “Veggan-no”.

Fiera es un eejemplo de defensa de la carne a lo que de lugar. “A los clientes, el juego de palabras les encanta: “Nunca me gustó la onda vegetariana. A pesar de que en el grupo de amigos hay varios que no consumen nada animal, hay otro bando donde creemos que nada reemplaza el placer de comer carne”, asegura Agustina Fernández.
Ante el inesperado crecimiento del boom vegano, los locales exclusivos de carne reaccionaron con una impronta defensiva.

“Come carne”, “orgullo de comer un animal”, ‘no al mundo vegano”, son algunas de las frases que disparan los sectores carnívoros antes la proliferación de los resto veganos.
No cabe duda que la carne sigue siendo la vedete del país pero celosa de su trono no pretende compartirlo con nadie y esto está más que claro.

Los más modernos carniceros y especialistas en gastronomía indican que la última tendencia en carne es el “nose to tale” –de la nariz a la cola–, es decir, aprender a comer todas las partes del animal. El objetivo de esta nueva tendencia sería sacar el mayor provecho del animal una vez sacrificado.

El consumo de la carne en la Ciudad de Buenos Aires no tiene que ver en absoluto con una tendencia gastronómica sino con un símbolo identificatorio.

La carne es como el tango tan nuestro como el país, y ante las nueva implementaciones naturalistas, los cuidados y la alimentación dietaria, los carnívoros argumentan a favor de esta costumbre simbólica.

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