Por M.M
Comienza la temporada de cines, salidas alternativas culturales y en lugares cerrados. El barrio de Boedo presenta múltiples alternativas y se renueva con ofertas para los vecinos.
Espacio33 el sitio Teatral ubicado en la Avenida 33 Orientales al 100, presento su nueva grilla de actividades para el barrio.
En dialogo con NuevoCiclo Jimena López, encargada de la difusión de las actividades del espacio mencionó las nuevas incorporaciones que tendrán lugar éste año. El objetivo central, ganarse el reconocimiento de los vecinos y crecer como espacio cultural independiente.
Arrancaron con una serie de talleres y actividades en el mes de Febrero con la apertura del Festival BS AS y fueron sumando nuevas alternativas al programa.
Con la dirección de dramaturgos de nivel como Macarena Trigo, Hernán Grinstein y Facundo Núñez, el equipo de Espacio33 busca afianzar su popularidad. Si bien el comienzo fue muy reciente, las exigencias de los boedenses es cuestiones culturales son elevadas, teniendo en cuenta la gran cantidad de espacios destinados a recreación cultural en la zona.
En 2016 abrieron sus puertas para dar inicio a talleres formativos en actuación. Hoy, con más camino recorrido y nuevas incorporaciones, López nos comenta las expectativas que tienen respecto a las nuevas puestas en escenas del primer periodo del 2017.
¿Además de funciones teatrales nuevas, cuáles serían las propuestas iniciales éste año para ganarse al publico barrial?
-El año pasado comenzamos ofreciendo obras y talleres. Reunimos a profesionales con ganas de dar lo mejor de sí mismo y así conformamos el equipo. Este año abrimos el espacio a nueva propuestas e incorporaciones más jugadas como por ejemplo la Escuela de Formación en Teatro, Talleres iniciales para los menos experimentados y el Taller Boedo Canta que es una de las apuestas más fuertes en el grupo. En éste ultimo participan todas las personas mayores de 45 años que se sienten atraídas a la música y buscan un lugar para integrase y compartir.
– Boedo pienso es uno de los barrios con vecinos más críticos en lo que a cuestiones artísticas culturales refiere. Quizás se deba a la proliferación de Centros Culturales en la zona que llevan muchos años esforzándose en brindar calidad para sobrepasar los límites de la Comuna y situarse como Centros Culturales de reconocimiento a nivel Ciudad ¿Qué aspectos sobresalientes pondrán en escena para ganarse al público Boedense éste año?
-No buscamos competir con otros espacios. La idea es brindar un espacio con estilo propio que atraiga y no repita modelos. Queremos que los vecinos sientan ganas de participar de propuestas diferentes que buscan crear, explorar y disfrutar de un momento distendido y alegre a través de nuevas experiencias. Los cursos de dramaturgia por ejemplo, que los lleva a delante Macarena Trigo y equipo invitan vivir una experiencia muy enriquecedora y atractiva. Luego también como no podía faltar en el barrio, las clases de tango y las funciones teatrales los días jueves y viernes y fines de semana. Incorporamos además los talleres de niños que son una novedad interesante para el sector.
-En lo que a Representaciones Teatrales refiere cóntame sobre la cartelera de ésta primera etapa…
-Arrancamos los jueves con¨ Esas Cosas que se dicen y son tan extrañas¨ , los viernes está en cartelera ¨Humberto¨, los sábados ¨Perro, un cuento rural¨, y Supurar que estará en cartelera todo abril.
-El 2016 fue un año de mucho trabajo en equipo…Y les espera otros con más desafío ¿no?
-Sin dudas. Nuestro equipo de trabajo logro consolidarse y creció. Pudimos pulir diferencias y acordamos pautas de trabajos que ofrezcan calidad en todos los talleres o puestas en escenas que presentamos. Sabeos lo que somos y lo que buscamos generar.
-¿Y que buscan generar?
-Sentido de pertenencia con el barrio e identificación barrial con un estilo propio, moderno y abarcativo.
(180)