En enero comienza “Vacaciones en la Escuela”
El Programa del Gobierno de la Ciudad propone una alternativa diferente para que los niños no dejen de aprender incluso en vacaciones.
El Programa Vacaciones en la Escuela depende de la Dirección de Escuela Abierta y comenzará el 2 de enero de 2017.
La presentación del mismo fue precedida por la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, la Subsecretaria de Coordinación Pedagogía y Educativa, Andrea Bruzos y el director de Escuela Abierta, Fabián Capponi.
El equipo de trabajo del proyecto lanzado agradeció a la gran cantidad de colaboradores, docentes y padres que se sumaron a la propuesta.
En la edición anterior participaron más de 21 mil familias que se sintieron confiadas conformes y felices de haber sido partes del proceso.
“Vacaciones en la escuela es el programa que mejor representa a la ciudad educadora que buscamos desde el ministerio y que a través del mismo la educación deja de ser una obligación para pasar a ser una elección, en este sentido la educación no se toma vacaciones “agregó Andrea Bruzos.
El programa incluye actividades de todo tipo y en dos turnos. Se destacan las programaciones culturales, deportivas, artísticas y recreativas que fortalecen los vínculos de camarería en el ámbito educativo además de la inclusión social.
Todos los alumnos, cuyas escuelas formen parte del programa, sean estos del nivel inicial, primaria o secundaria, pueden consultar en los establecimientos educativos que integren la propuesta las bases para la inscripción.
Las escuelas destinadas a trabajar con niños con capacidades diferentes también serán pate de la propuesta a comenzar el 2 de enero.
Entre las muchas actividades programadas, los alumnos disfrutaran de dos comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.
Los docentes que participen como colaboradores son profesionales destacados en psicología, asistencia social, psicopedagogía y ciencias de la educación.
Las actividades culturales serán presididas por profesores de diferentes ramas artísticas y deportivas. El objetivo es poder acrecentar las capacidades lúdicas y motrices de cada alumno, tales como natación, fútbol, y producciones propias basadas en la imaginación de cada uno.
El programa busca fomentar además el contacto con la naturaleza, el conocimiento científico y el sentido de la aventura.
(212)