El café y la pizza : los costos según tu barrio
Un relevamiento reciente permite determinar las diferencias abismales por el clásico café según el barrio donde se ubique. Los detalles y las dos caras de una Ciudad pujante.
Vivimos en una Ciudad que forma un todo muy diverso. La diferencia no solo de clases sino también de precios es una de las características que define a la Ciudad de Buenos Aires.
Llamativamente los costos del café y la gastronomía aunque sean de la misma calidad o porción varían en diferencias de hasta el 60% en costos según el barrio.
Si bien todos sabemos que el algunos barrios se caracterizan por determinados aspectos, lo que ignoramos la mayoría es que hay algo que los asemeja a todos: el café y las pizzerías. Sin embargo la igualdad termina cuando hablamos de costos.
No hay comuna porteña que no tenga una cafetería y un una pizzería en sus límites. El sabor difícilmente sea demasiado diferente salvo excepciones de casas cuyo preparo se especializa en la distinción.
A pesar de ello el costo del café en barrio como Retiro, Microcentro, Recoleta, Palermo y Caballito suele ser más costoso que en barrio como Flores, Liniers, Villa Ortuzar , o Villa del Parque.
Los barrios medios donde los precios se mantiene en la órbita de los aceptable o normal parecerían ser Boedo, Almagro, Parque Centenario y Parque Chacabuco.
Con la mozzarella sin embargo sucede algo extraño. Si bien la diferencia siempre ha estado- y continua existiendo en materia de costos-ha disminuido el marguen abismal de diferencia de hace años atrás.
Esto significa que en 2012 la diferencia entre un barrio y el otro era de hasta 80% hoy solo es del %60.
Ahora bien, los costos de la muzzarella común los encontramos en barrios como Palermo, Retiro, Puerto Madero y alrededores.
Los barrios más populares en cuanto a sus muzzarellas paradójicamente tienen los costos más bajos, tales como Caballito, Boedo, microcentro y Parqure Chacabuco.
Algunas de las diferencias se entienden desde el servicio que ofrece cada establecimiento: algunos bares sirven unas masitas o petit four, servilletas de calidad y un vaso de agua o soda bien fría. Otros en cambio, sirven el café casi al paso.
En resumen el café más barato se puede tomar en Boedo y Parque Patricios y el más caro en Caballito. Curiosamente, y según la encuesta, el segundo pocillo más caro también se puede tomar en Boedo y Parque Patricios: en el Havanna de La Rioja 2187.Del café más caro al más barato hay 24 cuadras de diferencia.
(224)