“Cuidá tu piel, es la única que tenés”…
El cancer cutáneo es considerado, actualmente, como uno de los más comunes. Su incremento ha sido notable en los últimos años.
Detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos, de aquí la importancia de la prevención. Su causa fundamental es la exposición al sol, u otras fuentes, cuestionadas, como las lámparas ó camas solares. Cabe tener en cuenta que el efecto de todas estas radiaciones es acumulativo.
Por lo tanto, se sugiere no exponerse al sol en el horario de 10 a 17 horas. Usar protector solar FPS 15 como mínimo, aún en días nublados. Su aplicación se hará media hora antes de salir al aire libre. Y luego, deberá reponerse cada dos horas y después del baño. El Dermatólogo indicará la pantalla más adecuada para cada situación.
Tener en cuenta que uno se broncea mejor de a poco y no como consecuencia de una exposición aislada y prolongada. Asegurarse de distribuír en todo el cuerpo, incluída la nuca, orejas, partes calvas de la cabeza, etc.
-Los menores de seis meses no deben exponerse al sol directo. No deberán utilizarse en ellos los filtros solares.
Autoexámen
Ante cualquier cambio observado en lunares, ó la aparición de manchas cutáneas, consultar de inmediato al médico.
22 Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel
Se llevó a cabo una nueva convocatoria con la organización de la Sociedad Argentina de Dermatología. Avenida Callao 852, segundo piso. 4814-4916/ 4915. Para consultas e informes:
www.cancerdepiel.org.ar
0800-999-0723
(95)