Cuatro escuelas de la Ciudad se destacaron en la Feria Nacional de Educación
Cuatro instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (FN’23), celebrada en Tecnópolis del 25 al 27 de septiembre. Estos colegios destacaron por sus proyectos innovadores que promueven la creatividad y la conciencia ambiental.
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (FN’23), celebrada en Tecnópolis del 25 al 27 de septiembre, cuatro escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron notar por su talento e innovación. Este evento educativo y cultural, que busca fomentar el pensamiento crítico y el intercambio de conocimientos, reconoció a las siguientes instituciones por sus proyectos excepcionales:
1. Escuela Primaria Común N.°4 D.E. 13 República del Brasil
Proyecto: Mini Invernadero Interactivo.
Esta institución creó un mini invernadero interactivo mediante la reutilización de materiales y la aplicación de tecnología para el cuidado de plantas. Este innovador proyecto no solo respalda el Mariposario de la escuela, sino que también contribuye a la conservación de las mariposas Monarcas, fundamentales para la polinización en la Ciudad.
2. Escuela Integral Interdisciplinaria N.° 12 D.E. 12
Proyecto: Materiales que Cuentan y Transforman.
Inspirados por el artista Antonio Berni, los estudiantes reutilizaron materiales desechados para crear su experiencia artística. Durante este proceso, exploraron temas sociales, culturales y medioambientales mientras desarrollaban habilidades artísticas y creativas.
3. Escuela de Comercio N.° 20 D.E. 14 Dr. Juan Agustín García
Proyecto: Un Libro Sobre Mí.
Este proyecto conectó las experiencias personales de los estudiantes con la escritura y el arte. Cada estudiante creó un libro artesanal único, fomentando la expresión personal y la autoexploración a través de la creación literaria y artística.
4. Escuela Técnica N.° 13 D.E. 21 Ingeniero Jose Luis Delpini
Proyecto: Baños Automatizados Mecánica y Electrónicamente 2.0 (BAME 2.0).
Los estudiantes abordaron el problema del derroche de agua en los baños escolares mediante un sistema automatizado que controla el flujo de agua y luz únicamente cuando alguien está presente. Esta solución inteligente contribuye significativamente a la conservación de recursos hídricos.
Estos logros destacados de las escuelas de la Ciudad Auónoma de Buenos Aires en la FN’23 subrayan el compromiso de la comunidad educativa con la innovación y la sostenibilidad, promoviendo así una educación integral y de calidad.
(521)
No related posts.