Cola perfecta, la obsesión del verano 2017
En su momento las lolas fueron la obsesión argentina. Pasaron de usarse más grandes, más redondas, en forma de gota o simplemente estilo pelotas encapsuladas.
Posteriormente las prefirieron más naturales y la onda teens regreso.
Luego de que la lolas hayas dejado de obsesionar la mente de las argentinas, el abdomen plano ocupo el lugar de los senos abultados.
La demanda de cirugías que permitían lucir un abdomen marcado como de gym eran el nuevo capricho de las argentinas que emulando a las estrellas mundiales se obsesionan con la cola de J. Lopez y Kardasian.
Son ambas figuras del mundo artístico las que promulgaron el estilo de cola XXL y obsesionaron al mundo.
Las medidas estándar dejaron de gustar. La tendencia es usarlas bien pulposas y con curvas prominentes.
Las mujeres acuden a los centros de estética en busca de implantes o tratamientos estéticos que amplíen y levanten los glúteos.
Los cirujanos admiten que no solo el quirófano es la solución sino que existen otras terapias alternativas que permiten aumentar los glúteos de manera menos invasiva que la intervención quirúrgica.
La cantante y actriz Jennifer López motivó a miles de adolescentes a imitar sus curvas. De nalgas pulposas se encargó de ser el ejemplo de figura a seguir de miles de mujeres de todo el mundo.
Continua con su legado la curvilínea Kardashian cuyo cuerpo es otro ejemplo a imitar.
La obsesión por lograr emular ambas fisionomía lleva a miles de mujeres a someterse a cirugías costosas para obtener la cola XXL de ambas figuras internacionales.
Basta solo una selfie de algunas de estas figuras para que para el modelo de belleza de interponga con obsesión no solo entre las mujeres sino también entre los hombres.
Según la American Society of Plastic Surgeons éste año en los EEUU se dio un incremento del 252% en retoques, elevaciones, ampliaciones y reconstrucción de glúteos en comparación con el año 2000.
En España el crecimiento fue superior al 254% en los últimos 10 años, mientras que en Argentina los especialistas indican que las colas son los nuevos pechos del 2017,es decir el furor es igual o superior a o que fueron el aumento de las lolas cuando recién comenzaron salir al mercado estético.
Locos por las belfies. Ricardo Ghigliazza, presidente de Bioestethics, considera que además de la tendencia mundial a los argentinos siempre nos gustó “la silueta de la brasileñas, con muchas curvas y buena cola” y hacia eso se apunta ahora.
Pero que el trasero esté hoy en el centro de la escena es consecuencia de un fenómeno que ya tiene su propio nombre en las redes sociales: las belfies, una palabra que surge de la unión entre el término en inglés para trasero “butt” y el autorretrato, “selfie”
Todo indica que el ideal de belleza latina continua siendo el predilecto.
(1233)