COFRADÍA DE LA ORDEN DEL LENGUE
Cuando el recordado y querido maestro Francisco “Paco” Reyes proyectó la idea de adjudicar anualmente nuestro identificativo Lengue a quien acumulara virtudes solidarias, intelectuales y humanas, seguramente esbozaría el mismo alborozo que todos nosotros compartimos por quien hoy lo recibe. De las normas que rigen los estatutos de nuestra Cofradía surge la exigencia entre los integrantes, que periódicamente sea investido con el proverbial Lengue quien resulte elegido por el consenso unánime que avala su ingreso a esta membrecía
El viernes 11 de noviembre la Cofradía de la Orden del Lengue reunió, a la mayoría de sus Cofrades, en una cena en el Restaurante Lalin de la calle Moreno 1949 durante la cual se incorporaron dos nuevos Caballeros a la Orden los Sres. Mario José Bruno y Miguel Ángel Spina.
Dio la bienvenida a los concurrentes el secretario de la Orden Sr. Carlos Kapusta, quien hizo mención a los saludos recibidos de los Cofrades Sr. Roberto Katzuni, correspondiente en Ber Sheva, Israel, el Arq. Néstor Zakim y el Sr. Horacio Di Giuseppe, destacando además la colaboración que prestaron las Sras. Silvia Aimery, Ana Paz y Alicia Rodríguez en la confección de los Lengues, los diplomas y los obsequios.
El Gran Maestre presentó a los nuevos Caballeros e invistió primeramente al Sr. Miguel Ángel Spina, destacando su valiosa colaboración desde el área en que se desempeña en la Comuna N°5, con las inquietudes que a diario recibe de vecinos e instituciones del barrio. Luego de colocarle el consabido Lengue recibió el diploma que lo acredita como nuevo Caballero de la Orden y el Pin correspondiente..
A continuación invitó al Sr. Mario José Bruno, Director del Periódico Nuevo Ciclo, quien desde hace 28 años acompaña todas las actividades que se desarrollan, especialmente en el barrio de Boedo, para hacerle entrega del Lengue correspondiente, el diploma y el Pin.
Durante el transcurso de la cena el director del periódico Nuevo Ciclo hizo entrega a la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo de un facsímil de la primera hoja del periódico en el que se conmemoraban los 30 años de actividad de la institución. La Sra. Silvia Martínez agradeció la atención recibida.
Este año la Cofradía cumplió 30 años y se vio reflejado en los obsequios que recibieron los presentes: un almanaque para el próximo año y a todos los Cofrades una botella de vino con la marquilla destacando el aniversario.
Terminada la ceremonia de entrega de atributos y diplomas, los cofrades presentes se acercaron a los nuevos integrantes para saludarlos y posar todos juntos para las fotos que recuerdan este instante, también las damas presentes saludaron a los nuevos integrantes de la Orden.
Alicia Rodrígez
(309)