Buenos Aires espera por las promesas
[ms_pullquote align=”left” class=”” id=””]Una Ciudad que arde con impuesto altísimos centros culturales que se cierran y problemas sociales que enfrentar inmediatos. Desde el Gobierno de la Ciudad dieron como respuestas a estas problemáticas algunos tipos encierran varias promesas. Los detalles.[/ms_pullquote]
El Gobierno de la Ciudad anuncio algunas medidas que tienen como objetivo reforzar los aspectos más urgentes a resolver en la Ciudad de Buenos Aires.Entre las cuestiones que requieren mayor atención y rápida resolución se encuentran la construcción de rampas para lograr una mayor accesibilidad para discapacitados en las zonas que así lo requieren como subtes y otros espacios públicos.
Según el actual Jefe de Gobierno Porteño para el 2018 estarán disponibles un total de 14.000 rampas en la Ciudad de Buenos Aires.
Otros de los temas pendientes tienen que ver con la educación. Los padres de los adolescentes solicitan al Gobierno que las jornadas de 6 grado a 2 año sean extendidas como lo son los jardines maternales y la primaria .A este requerimiento el Gobierno de turno prometió la extensión de 3 horas semanales más para la escuela primaria. Sin embargo la promesa recién se cumplirá para fines de 2019.
Otros de los pedidos solicitados fueron del personal de salud dependiente de los CESAC
Estos solicitaron poseer una historia clínica electrónica en los centros de salud que facilite el ingreso de los pacientes y el conocimiento del tratamiento médico en cuso.
El Gobierno de la Ciudad aseguró que se compromete a facilitar la tarea de los médicos y sumar la tecnología necesaria e inversiones pertinentes para así mejorar los servicios de salud en la Ciudad.
La cuestión de violencia de género también es un tema preocupante para la Ciudad de Buenos Aires. Por eso otro de los ítem a resolver pasa por la creación de más centros asistenciales para mujeres que se encuentren en esta situación .La idea es poder instalar uno en cada barrio pero por ahora es solo un proyecto que podría legar a concretarse según el Gobierno para el 2019.
El deporte es otro de los ámbitos a fortalecer. Por eso se prevé la construcción de 12 polideportivos nuevos y la renovación de los 4 parques más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Todas las promesas parecen tener fecha de caducidad en el 2019, sin embargo los vecinos de algunos barrios exigieron resolución urgente para algunas cuestiones que son fáciles de resolver. Uno de ellos tiene que ver con la cuestión de los autos abandonados. En este caso el Gobierno ratificó retirarlos en los próximos 15 días de iniciado el reclamo.
Estos son solo algunas de las presiones que exigen los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires al Gobierno para que los hechos den fe de las palabras.
(150)