Balvanera y Caballito suman dos nuevos circuitos para sacar el registro de conducir
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó el trámite de otorgamiento de licencias de conducir en las Sedes de las Comunas 3 y 6 ubicadas, en los barrios de Balvanera y Caballito, respectivamente. Con estas dos nuevas sedes ya son seis las habilitadas (estas dos se suman a las 4 habilitadas: Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta) de las diez prometidas por el gobierno porteño desde agosto, cuando comenzó el nuevo sistema, hasta diciembre de este año.
Para realizar el registro en cualquiera de estos barrios se debe sacar turno a través de la web y el trámite se realiza entre las 8 y las 15 horas en las sedes. El conductor podrá rendir el examen práctico con un automóvil provisto de caja manual o automática.
En este sentido, la persona interesada también debe seleccionar la sede, día y horario para presentarse a la evaluación presencial. Tras superar las pruebas de aptitud psicofísica y la teórica, la fase práctica se lleva a cabo a bordo de automóviles conectados a un Sistema de Monitoreo en un itinerario de 15 minutos. De superar todas las instancias, el nuevo conductor se retira de la sede con su licencia.
En cuanto al examen práctico en el nuevo circuito de la Comuna 3 la persona deberá manejar a través de un recorrido que parte de la calle Pichincha al 290, punto de estacionamiento del vehículo, y avanza en su continuidad por la calle Pasteur, gira por Bartolomé Mitre hacia Junín y su continuación por la calle Rincón, retornando por Moreno hacia el punto de partida.
Por su parte, en la Comuna 6, el nuevo circuito en funcionamiento desde esta semana tiene su punto de inicio en la calle Cangallo al 100, y continúa por la Avenida Patricias Argentinas y las calles Franklin, Río de Janeiro, Dr. Juan F.Aranguren, Portugal, Arturo Juaretche, E. Acevedo, Avenida Díaz Vélez y Yatay, con retorno por Cangallo hasta el punto inicial.
Recordemos que a fines de agosto de este año el gobierno porteño aplicó un nuevo procedimiento para obtener las licencias B1, que son las utilizadas por la mayoría de los conductores. En vez de tener una única pista en la Comuna 8, se habilitan varios circuitos callejeros, con condiciones reales de manejo. Ya hay en Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta. El nivel del examen teórico también se hizo más difícil.
Por su parte, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, dijo: “Habilitamos un nuevo examen en calle para tener mejores conductores y además facilitamos el acceso descentralizando al trámite en 10 sedes comunales”. Y agregó “Los aspirantes a conductores pueden solicitar su turno para realizar los exámenes teórico y práctico, además de verificar sus condiciones psicofísicas y retirarse con la nueva licencia una vez superadas todas las instancias”.
(553)