Autos mal estacionados impiden la recolección de residuos
Desde hace unos meses comenzó a hacerse más ruidoso el reclamo de la recolección residual por los problemas que ocasionan en la circulación y vista panorámica de los espacios verdes.
Desde la empresa encargada del sistema de recolección alegaron que los autos mal estacionados y las faltas de cumplimiento de las normas vecinales provocan retraso en la mayoría de los casos.
Un total del 10% de los contenedores de la Ciudad no puede ser vaciados como corresponde debido a los autos males estacionados, la mala calificación de la basura y el no respeto de las normas que rigen en los lugares donde se encuentran los conteiner.
Se trata de un total de 2800 container repartidos en diferentes barrios que pueden ser vaciados debidamente y dificultan el orden de los barrios en los que se encuentran.
La negligencia de los vecinos ocasiona inconvenientes que degeneran en barrios con una vista desagradable, entre otros problemas de incomodidad para los transeúntes.
Según el Ministerio de Ambientes y Espacios Públicos porteño, los inconvenientes son siempre los mismos: el mal estacionamiento de los automóviles que, al no respetar el metro de distancia necesario, impiden la maniobra del camión recolector, además de generar un riesgo de daño al vehículo y la falta de compromiso de os vecinos a la hora de clasificar la basura.
Sin embargo estos no serian los únicos motivos por los que la recolección es deficiente.
Los vecinos que forzan los conteiner con palos hasta romperlos, aquellos que sacan la basura de los horarios establecidos y el ataque de los vándalos a los mismos son otras de las problemáticas recurrentes.
La contracara de los vecinos que alegan la falta de socios para estacionar es la otra variante. En el barrio de Villa Urquiza, por ejemplo los vecinos argumentaron que la necesidad de pegar los automóviles al conteiner es la única opción dado a la falta de espacios para estacionar.
Según el registro de Espacios Públicos, existen un total de 28.100 contenedores en la Ciudad de Buenos Aires .Estos poseen un sistema de desinfección semanal sumado a hidrolavados y cuidados cotidianos que tienen un presupuesto costoso.
Las zonas con mayores problemas resultan ser los barrios del microcentro porteño, once, Almagro, Flores y Constitución.
Otro problema que se repite es que no se respeta el lugar asignado al contenedor y son
movidos por algún vecino a otro espacio, y hasta muchas veces sobre sendas peatonales o
delante de rampas para discapacitados o frente a salidas de garages.
(252)