Alumnos y docentes de CABA, “pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento”.
Lo confirmó la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.
En este sentido, Acuña confirmó, que desde este lunes tanto alumnos como docentes, podrán “tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento”.
Por otra parte, la ministra de de Educación de la Ciudad, ratificó que el próximo año, el ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero.
Luego de los anuncios del fin de semana, donde se confirmó el pase del ASPO (Aislamiento social preventivo y obligatorio) al DISPO (Distanciamiento social preventivo y obligatorio) la ministra Acuña aseguró este lunes que docentes y estudiantes podrán utilizar el transporte público.
“Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento”, manifestó esta mañana Acuña, quien además recordó que las actividades presenciales en las escuelas no son obligatorias.
Y agregó que “Esta instancia y hasta el cierre del ciclo 2020 es voluntaria, tanto para gestión pública como privada, y el comienzo del ciclo 2021 es el 17 de febrero para todos los niveles y es obligatorio. No solo acá sino en el resto del mundo, la actividad escolar con protocolos ha demostrado ser relativamente segura”.
Asimismo, la funcionaria, dejó en claro que el Gobierno porteño está trabajando para que el regreso a clases sea presencial pero que eso dependerá de las condiciones epidemiológicas: “Si ese no es el caso, trabajamos un esquema mixto donde la virtualidad se mezcle con algunos espacios de presencialidad”, dijo.
Además remarcó que “Esta instancia y hasta el cierre del ciclo 2020 es voluntaria, tanto para gestión pública como privada, y el comienzo del ciclo 2021 es el 17 de febrero para todos los niveles y es obligatorio”.
“Veníamos trabajando para que todos pudieran tener un espacio de presencialidad antes de fin de año”, y añadió que “los que más han sufrido todo este proceso han sido los chicos“.
En diálogo con Radio Continental, Acuña además puntualizó que “En el único lugar donde no están los chicos es en las escuelas porque pueden ir a las plazas, acompañar a los negocios a sus padres, ir a comer afuera con sus familias pero no podían ir a la escuela y, a partir de ahora, pueden hacerlo”.
“Cada escuela fue armando una propuesta de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y eso habla de cómo las escuelas fueron creciendo y tomando autonomía en este tiempo”, sostuvo la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.
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