“Descolgá los botines”
Avenida La Plata 1782.
Avenida de Mayo 1373.
Ciudad Deportiva Av.FF de la Cruz 2145.
La propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plantea descolgar las zapatillas que pueden verse pendiendo de cables en altura como indicador de zona dedicada a la venta de sustancias ilegales. Para luego intervenirlas, convertirlas en botines de fútbol, los que posteriormente son colocados en lugares donde los chicos puedan tomarlos. La movida incluye un número de socio de San Lorenzo en cada par.
La práctica deportiva, los juegos recreativos, la socialización son medios integradores, participativos que permiten alejar de la droga a jóvenes en riesgo.
Día a día alrededor de quinientos pibes cruzan la calle para disfrutar de un partido de fútbol, hockey, voley, entre otras actividades de gran interés como la natación, etc…También desde la contención psicológica necesaria y adecuada para cada caso en particular.
“Quién dijo que todo está perdido”…Dice Fito Paez en una de sus inolvidables canciones…Excelente y original campaña para compartir y apoyar.
San Lorenzo, sus familias, asistentes sociales, la Fundación, el GCBA, desde el Equipo conformado, nos indica que hay mucho por hacer, también desde el costado creativo, transformando la oscuridad en un faro para todos.
(244)