Taxistas bien alertas
La propuesta nació en 2009 en los Estados Unidos y rápidamente comenzó a instalarse en numerosos países. En la actualidad, tiene base en cuatrocientas ciudades alrededor del mundo. Entre otras cuestiones, los conductores de Uber no precisan tener licencia de conducir…Las críticas no tardaron en llegar sobre todo por considerar que la iniciativa es competencia desleal.
En territorio porteño, existe una Ley que con claridad prohibe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi.
El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que: “Uber deberá adaptarse a las mismas normas que rigen a taxis y remises. Asimismo destacó que la empresa no hizo ninguna presentación formal ante las autoridades”.
A cuarenta y ocho horas de la convocatoria en Buenos Aires, más de diez mil personas se inscribieron en la página web de Uber para integrarse al proyecto.
Aún no se ha definido cuando comenzará a operar pero, crease ó no, la aplicación ya se encuentra disponible para ser incorporada al celular.
A veces, “lo barato sale caro”…
En tanto, los afiliados al sindicato de peones de taxi que conduce Omar Viviani, debatiran en Asamblea, los pasos a seguir.
(107)
No related posts.