La pesadilla de vivir en departamento
Cuando la política deja de ser una herramienta para el bienestar y la realización de la comunidad, se convierte en otra cosa, que lejos de aportar calidad de vida, suma desazón, inquietud, y también impotencia…Los acuerdos preexistentes de espaldas a la gente y a las Instituciones de la Democracia recrean engendros de dudosa funcionalidad pero con un clarísimo objetivo: aumentar la recaudación y potenciar a un sector que ya viene siendo beneficiado por el gobierno anterior…como es el gremio de los encargados.
La votación del tres de diciembre del año pasado, durante la última sesión ordinaria, se distribuye de la siguiente manera: 58 votos a favor y 2 abstenciones, fue producto del acuerdo politico entre el PRO y el Frente para la Victoria. Cabe destacar que al ser sancionada sobre tablas, los diputados no tuvieron la posibilidad de debatirla como corresponde, sobre todo si se tiene en cuenta el impacto social que la norma tiene.
Este llamado Consejo de la Propiedad Horizontal, otorga poder a encargados de edificio en desmedro de los propietarios y administraciones. Sera conducido por una comisión formada por once miembros, tres colocados por el Suterh. En tanto, los consorcistas y el Gobierno de la Ciudad, sólo dispondran de un representante.
Asimismo habilita al sindicato de encargados a generar gastos varios que luego seran incorporados a las expensas, modificando sensiblemente el costo.
Aún no entro en vigencia, porque no fue reglamentada. El rechazo es generalizado.
Se aguarda con expectativa el tratamiento del proyecto presentado por los Bloques del Socialismo, Bien Común y la Coalición Cívica para derogar la cuestionada Ley.
(160)