INICIO INTERES GENERAL Más de 20 mil personas participaron del ciclo de visitas guiadas en los miradores porteños
Más de 20 mil personas participaron del ciclo de visitas guiadas en los miradores porteños

Más de 20 mil personas participaron del ciclo de visitas guiadas en los miradores porteños

316
0

El ciclo de visitas guiadas, que permitió descubrir la Ciudad desde sus miradores más exclusivos, volvió a cautivar a los porteños y turistas durante todo el año.

Más de 20 mil personas vivieron la experiencia de observar Buenos Aires desde nuevas alturas, gracias al renovado ciclo de visitas guiadas organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Con cada recorrido agotado, los participantes pudieron explorar los secretos de la Ciudad desde puntos panorámicos de acceso restringido, que pocas veces se abren al público, y obtener una comprensión más profunda del crecimiento urbano y la magnitud de la Ciudad.

El programa ofreció a los asistentes una visión única de la evolución arquitectónica de Buenos Aires, permitiéndoles admirar la urbe desde algunas de las perspectivas más impresionantes de la Ciudad. Los miradores incluidos en el recorrido abarcaron tanto los clásicos como algunos nuevos, brindando una experiencia enriquecedora tanto para los residentes como para los turistas.

Entre los lugares más destacados en el itinerario se encuentran el Edificio Cassará (1902), que permite una vista panorámica de la Avenida de Mayo, y la Galería Güemes (1915), un ícono arquitectónico que inspiró a figuras como Antoine de Saint-Exupéry y Julio Cortázar. El Automóvil Club Argentino (1942), uno de los exponentes más representativos de la arquitectura racionalista argentina, también formó parte del recorrido, al igual que otros sitios como el mirador Massimiliano Bencich, el edificio Miguel Bencich, el sitio arqueológico La Cisterna y la Basílica Santa Rosa de Lima.

Uno de los miradores más solicitados fue la Torre Monumental (1916), ubicada en Retiro, que ofrece una vista privilegiada de la Ciudad desde 60 metros de altura. Este icónico mirador, reabierto recientemente tras tareas de reacondicionamiento, se consolidó rápidamente como uno de los puntos de interés más visitados, tanto por turistas como por vecinos. La Torre Monumental puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h. Las entradas se pueden adquirir en el lugar o a través de la web, con un valor de $1000 para el público general y $5000 para los extranjeros no residentes. Los miércoles, la entrada es gratuita, y los jubilados, estudiantes universitarios con acreditación, personas con discapacidad y grupos escolares tienen acceso sin cargo todos los días.

Para la temporada 2025, el Ministerio de Cultura porteño está trabajando en la ampliación del programa, desarrollando nuevos miradores mediante alianzas con actores privados, el Gobierno Nacional y la Ciudad. El objetivo es llevar la experiencia a más barrios, con un enfoque especial en el sur de la Ciudad, ampliando las posibilidades de descubrir el patrimonio porteño desde nuevas perspectivas.

(316)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.