El Gobierno Porteño confirmó la inauguración de estaciones del San Martin
Según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las estaciones La Paternal y Villa Crespo del Ferrocarril San Martin estarán listas en 6 meses.
Las estaciones elevadas del ferrocarril San Martín estarán en funcionamiento en seis meses, así lo confirmaron desde el Gobierno porteño. El atraso se dio porque tuvo que hacerse una nueva licitación, debido a que UTE (formada por Green y Rottio) incurrieron en incumplimiento.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín estarán terminadas en seis meses.
La construcción de las estaciones se paralizaron desde hace cinco meses, motivo por el cual los vecinos sufren las consecuencias, ya que cada vez más locales vacíos y los usuarios del tren continúan sin el servicio.
UTE (Unión Transitoria de Empresas), empresa formada por Green y Rottio, estaba a cargo de los trabajos, pero debido a dejó de pagarles a las subcontratistas, el Gobierno porteño le rescindió el contrato y ejecutarán una cláusula de caución contra la UTE por haberlo incumplido. Con esos fondos pagarán los trabajos faltantes.
La quiebra de Green hizo que se paralizaran las obras y eso generó un perjuicio a las casi 50 pymes que habían sido contratadas por esta firma, que dejó sueldos impagos, pese a que Autopistas Urbanas SA (AUSA), empresa estatal porteña, le había pagado en tiempo y forma a Green. Por esta razón, Horacio Rodríguez Larreta expresó “Hicimos una licitación nueva y ya tenemos una obra nueva”.
Por su parte, Carlos Gómez, vecino de Villa Crespo, señaló que “quedaron más dudas que certezas y muchas preguntas sin contestar. Es más que sabido el esfuerzo que hacen los vecinos para desplazarse y disponer del tiempo para asistir a este tipo de convocatorias, a las que asisten con la ilusión que van a poder modificar la realidad de su barrio”.
Asimismo e vecino se pregunta: “¿Va a poder interceder la comunera oficialista ante el Gobierno de la Ciudad, por los espacios públicos bajo el Viaducto como la construcción de un polideportivo y un jardín materno infantil?”.
Ahora, la obra tiene en cuenta con la construcción de boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales en la planta baja. Además serán 100% accesible: tendrán escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. Todas las zonas de las estaciones serán puestas en valor, habrá áreas de descanso con nuevos bancos e iluminación LED.
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