¿Quién es el nuevo dueño del ex Buenos Aires Design?
El nuevo dueño del shopping de Recoleta, es el Grupo Oh! Ellos invertirán $800 millones y las obras tendrán una duración de 3 años. El grupo le pagará por mes a la ciudad un canon de aproximadamente $6.000.000
A partir del jueves 30 de enero, día en que se realizó la apertura de la licitación encabezada por el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de brindar una nueva concesión al Ex Buenos Aires Design, el Shopping de Recoleta ya tiene nuevo dueño. Sera por un plazo de entre 15 y 20 años.
Por eso, desde ahora el predio que se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad, Avenida Pueyrredon y Del Libertador, estará en manos del Grupo Oh!, también dueño del Centro Comercial Oh! La Barra, ubicado en Punta del Este, Uruguay.
La firma proveniente de Panamá se llama Urban Development Group, y ya tiene varios centros comerciales a lo largo de toda América Latina.
Según trascendió, la idea es darle al shopping un enfoque de entretenimiento, como un parque de diversiones cerrado, con locales de gastronomía y otros destinados toda la familia.
Vocero de la empresa, destacó que “Tenemos el desafío de poner en valor y convertirlo en un centro de entretenimiento y gastronomía. La propuesta comercial tendrá unos pocos locales, no será ni outlet ni de lujo. Creemos que en Buenos Aires no faltan negocios de venta de ropa, coworking u oficinas. Lo que falta es un centro de entretenimiento, al estilo de lo que era hace 40 años el Italpark”.
El nuevo dueño del predio presentó una propuesta donde la inversión que aportará para la obra será de U$S 13,4 millones y el shopping tendrá un 40% de espacio para entretenimiento, 24% para gastronomía, 18% para el estacionamiento, 16% para comercios y 2% para espacios de coworking.
La idea que tienen entre manos es ambiciosa, ya que apuntan a un modelo de centro de entretenimiento moderno y para toda la familia y con simuladores, atracciones y juegos inspirados en parques de Hong Kong y Dubai.
El plazo para llevar adelante semejante proyecto será de tres años. Esto implica: remodelación, restauración, modernización del predio, entre otras cosas.
Para esto será imprescindible cerrar todo el shopping, aun los locales gastronómicos que se encuentran en la terraza.
El jueves 30 de enero, se llevó adelante la apertura de los sobres con la oferta económica y el canon mensual. Se dio a conocer que hubo dos propuestas interesantes: Hatzlaja (del Grupo Oh!), que ofreció un canon mensual de $ 5.779.220 y la de Irsa Propiedades Comerciales, que administró el Buenos Aires Design durante los años anteriores, y que realizó una propuesta de $ 4.114.014 mensuales.
(136)