Se encuentra paralizada la obra del Viaducto San Martín
Se paralizó la obra del Viaducto San Martín, sus locales están aun vacios y los vecinos denuncian la falta del tren.
Toda la zona alrededor de las estaciones del Ferrocarril San Martín fue empeorando cada día más, debido a la paralización de las obras del viaducto.
Por otra parte, aún no hay fecha de reinicio de las obras, por lo que la venta de los locales cayó estrepitosamente, y lo peor es que los vecinos quedaron sin la posibilidad de utilizar el tren.
Por este motivo es que los alrededores de la zona están abandonados, los comercios van cerrando, las escaleras que si construyeron no llevan a ninguna parte y los vecinos están preocupados.
La construcción de las estaciones de Villa Crespo y La Paternal, que pertenecen al Tren San Martín, fue paralizada en el mes de septiembre de este año, y aún no se sabe cuando continuarán.
Los vecinos que utilizaban el tren quedaron sin transporte, y además los colectivos gratuitos que hacían el recorrido desde Villa del Parque dejaron de funcionar en julio ya que el Gobierno porteño dejó de pagar el servicio.
Un vocero del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que “Como primera medida se está estudiando que AUSA contrate a los subcontratistas y administre directamente lo que resta. Se están analizando otras herramientas para ayudar a los subcontratistas, como una exención impositiva y prioridad de contratación”.
Fue en el mes de julio cuando el tren San Martín volvió a pasar, días antes de las PASO, hasta Retiro. A partir de allí, entre las estaciones Palermo y La Paternal el tren circula a ocho metros de altura. Pero según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta última parada y la de Villa Crespo (ex Chacarita) iban a estar completas para fines de agosto.
En principio el plazo con que se habían comprometido no se cumplió y luego las obras se frenaron por una denuncia de estafa.
El problema es que aún no hay precisiones sobre la fecha de continuación de la obra, y mucho menos de inauguración de las estaciones.
Al momento hace falta terminar las estaciones y la señalización. Esos trabajos serán realizados por personal de la Unión Ferroviaria.
Pero no puede hacerlo hasta que se terminen las dos bajadas de vías de las cuatro que debe haber entre La Paternal y Villa del Parque.
“Desde que el San Martín hace recorrido completo, avanza muy lento y demora 30 o 40 minutos más que antes”, comentó una pasajera que habitualmente usaba el tren.
Y además, los perjudica también que en julio dejaron de circular los micros gratuitos que trasladaban a los usuarios desde Villa del Parque hasta La Paternal y Villa Crespo.
Esta problemática también perjudica a los comercios que están cerca de las paradas, y que disminuyeron sus ventas desde que comenzaron las obras hace dos años.
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