Los locales gastronómicos también tienen sus preferencias
Casi el 60% de los locales gastronómicos se concentran en solo 7 barrios porteños. Entérate cuales son y las razones.
La gran mayoría de los locales gastronómicos se establecen en algunos barrios de la Ciudad entre los que se encuentran Montserrat, Retiro, Caballito, Floresta, Palermo y Colegiales.
Mencionados por su diferente estilo, todos estos barrios se caracterizan por imponer una estructura llamativa.
Algunos se destacan por el gran influjo de personas que transitan por día su zona, otros por sus edificios antiguos y tradicionales mientras que los demás por ser barrios con calidez, verde y familiar.
Lo cierto es que sean cuales fueren las características típicas de estos barrios poseen el suficiente magnetismo para reunir a su alrededor más de la mitad de los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Bodegones, cantinas, bares, café, restaurantes, pizzerías o parrillas todos los barrios tienen una oferta para hacer dependiendo del barrio y el estilo de vecinos que define.
Según los datos estadísticos Montserrat y Retiro se ubican al tope de la lista de barrios con más presencia de locales gastronómicos .Poseen alrededor de 1507 opciones diferentes.
El centro y el Norte de la Ciudad son los más poblados, allí se encuentra gran parte de la clientela fija de locales de gastronómicos donde lo que más se consume son cafés, tostadas, y pizzas o pasas de noche.
Las parrillas son más típicas de los barios y generalmente se encuentran distribuidos entre Boedo, Almagro, Palermo, y Recoleta.
Las estadísticas indican que las opciones gastronómicas desaparecen acercándonos al Riachuelo y a la Gral. Paz..
El limite que divide Capital del Conurbano Bonaerense es fino sin embargo las diferencias son muchas .Esa particularidad es una de ellas
Quizás las diferentes promociones organizados desde el Gobierno de la Ciudad o el gran flujo de turistas que recibe año tras año Buenos Aires son os factores que hacen la diferencia.
El negocio gastronómico está relacionado con la economía barrial. No en balde las estadísticas indican que los lugares preferidos para cenar son Palermo, Belgrano y microcentro.
Detrás de Retiro Monserat y San Telmo se ubican Caballito, Flores y Floresta. Con 1891 locales de comidas. Palermo y colegiales están en tercer lugar con 1801 opciones .Esto hace un total de 10.732 locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.
(136)