Intento de robo y tiroteo en la estación Carabobo
Desde que estalló la inseguridad en nuestro país, sobre todo en provincia de Buenos Aires y en Caba, lo ocurrido este domingo alrededor de las 13.40 en la estación Carabobo del Subte de la Línea A, no puede, ni debe pasar como un hecho más. No sólo porque es la primera vez que se produce un hecho de semejantes características, sino para evitar que se repita.
Entre dos y tres delincuentes despojaron de sus pertenencias a alrededor de veinte pasajeros que viajaban en una formación del subte, que salía de la estación Carabobo en el barrio de Flores.
Como no todo es tan lineal, ni tan sencillo, los malvivientes no contaron con la presencia de un efectivo policial fuera de servicio, el que al advertir la situación, los enfrentó.
Los ladrones aplicaron el freno de emergencia para bajar y perderse corriendo a través del túnel. Hubo intercambio de disparos, felizmente no hubo que lamentar víctimas inocentes. No hubo detenidos.
El Ministerio de Seguridad confirmó que los agresores pudieron escapar.
El servicio estuvo suspendido cerca de cuatro horas…Con el pedido urgente de parte de los trabajadores del subte para que se ponga en marcha un plan de seguridad, que entre otras medidas, disponga un efectivo policial por unidad.
Los empleados de la línea A se declararon en estado de asamblea permanente. Solicitan mayores garantías de seguridad para poder realizar sus tareas.
Esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes como para que estas acciones violentas, que nada tienen que ver con la convivencia democrática, se vuelvan a repetir.
(157)